lunes, 12 de septiembre de 2011

Terreno de Aventura

Se han escrito muchas páginas para intentar expilcar las motivaciones que hacen que el ser humano se exponga, una y otra vez, en situaciones donde no todo está controlado.

¿Por que nos atraen esos momentos? No me creo capaz de añadir mucha luz sobre este asunto. Cada persona buscará en su interior el porqué, o no. Puede que no sea necesario.

La escalada, en general, es una de las actividades que nos puede sacar de esa zona de confort.

Es en la escalada deportiva donde  podemos desarrollar al máximo la dificultad y la belleza del movimiento en si mismo. Cuando escalamos en montaña o en paredes desequipadas o semiequipadas entran en juego otras variables. Las largas aproximaciones, la exposición a los rigores de la méteo, problemas de orientación y protección que nos exigen soluciones constantemente.

Esta semana estuve escalando en las Agujas de Amitges y en la Cresta de Travesani. El pirineo y las montañas en general, todavía dejan espacio para la aventura, aunque lo que yo puedo calificar como aventura para otros puede ser un paseillo.

No hace falta que nuestra actividad sea digna de un gran relato, un audiovisual o un artículo en el desnivel. En vias como estas puedes sentir como vas tomando decisiones momento a momento, de una manera totalmente cosciente. Viviendo plenamente las sensaciones que nos produce la roca, la luz y el viento........

Terreno de aventura, de autoprotección, de incertidumbre, de compromiso .......


                                         "Directa"  ( 6a )               
                                         Agulla Gran de Amitges 


                                                    "Una Via Nova" (6c-A2)
                                                    Agulla Petita de Amitges
 

                                         Zona de Besiberris desde inmediaciones
                                         de Travessani

                                         En el centro "Agujas de Travessani"

                                          Rápel aéreo al final de la cresta

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Menudo "jardín" que tienes a la puerta de casa, bandido!!!... un abrazo y enhorabuena por esta nueva etapa!!!... Saludos Esgalleros!!!...

    ResponderEliminar
  2. Ese Angel , no nos das nada de envidia, jejeje con lo bien con lo bien que se esta en las montañas de valladolid, jgjjgjgjgjgjggffff.
    Enhorabuena por la pagina y por el blog, a partir de ahora tienes un nuevo seguidor.
    suerte con tus nuevas aventuras.
    Kike cruz valladolid

    ResponderEliminar
  3. Me encanta escalar, en mi juventud recorrí varios continentes buscando las mejores montañas. El problema es que hoy que la economía está complicada se hace demasiado caro. En el verano escalé el Aconcagua y entre lo que tuve que completar del equipo, permisos de ascensión, traslados, los Alquileres en Buenos Aires, en Mendoza, etc. etc. realmente me salió unas monedas pesadas.
    Pero es una experiencia hermosa!!
    Saludos

    ResponderEliminar