miércoles, 22 de febrero de 2012

Amigos en el Paraíso


Existe un dicho popular que dice que "es bueno tener amigos hasta en el infierno". Para no ponernos negativos con las connotaciones que derivan de ese sitio tan poco agradable, según nos han contado, diremos que "es buenísimo tener amigos en el paraíso".
Si te gusta el esquí de montaña, tener amigos austriacos puede significar poseer un salvoconducto a un paraíso blanco y helado.
A finales de Enero pudimos disfrutar de la nieve en este país que vive el invierno como si fuera un regalo. Pasamos una semana en la zona del Dachstein, al sur de Salzburgo. Travesías de un día a montañas que nunca excedieron los 2300 m. de altura ni los 1200 m. de desnivel, saliendo con los esquís puestos desde el parquing, con riesgo bajo de aludes, nieve en cantidades industriales y de una calidad polvo de la que es difícil encontrar viviendo tan cerca de África (aunque el pirineo nos reserva a veces agradables sorpresas).
Pero también pudimos disfrutar de personas que compartieron con nosotros su casa, su amistad, su forma de vivir la montaña. 
Gracias Baschi, Anita y familia. 


 Ascensión al Gumpenek


Flanqueo para acceder a la cima del Gamsfeld