miércoles, 12 de octubre de 2011

Plenitud


Hacía bastante tiempo que no compraba un "Desnivel". Al pasar por un quiosco me llamó la atención la impresionante portada del nº 302 y  un artículo en el que trataban el delicado tema de asegurar en crestas.

En unos días devoré toda la revista y me impactó un pequeño artículo de Kike de Pablo en la sección llamada "Otoñando".

Creo que merece la pena leerlo.

Habla de un tiempo pasado que considera la edad de oro de la montaña, de la pérdida de la fe en la magia de las cumbres y de lo que queda tras hacer pasar nuestras experiencias por la criva del tiempo:

"Lo que verdaderamente tuvo valor es la vivencia del momento y luego los bellos recuerdos que acaso dejaron"

No siempre las vivencias son agradables pero sin perder la objetividad en cuanto a los riesgos que conlleva cualquier actividad en montaña y siendo consciente de los cambios a los que nos somete la existencia, el final del artículo me parece esclarecedor cuando algunos acontecimientos nos hacen cuestionarnos lo que hacemos:

"Al fin y al cabo como dice el alpinista francés Lionel Daudet, el ir a la montaña es una historia de felicidad y ello repercute luego en nuestra vida cotidiana aquí abajo. No es una huida ni una droga, es una especia de plenitud. De esta relación con la montaña nacen relaciones privilegiadas que nos nutren, pues el ser humano tiene necesidad de recargarse y aunque las montañas apunten hacia lo alto, son raices de las cuales hemos tenido necesidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario