martes, 6 de septiembre de 2011

Aprender

Llevo mucho tiempo pensando en que debo prestarle más atención a este blog y a la informática en general.

Siento una enorme pereza cuando me coloco delante de un ordenador. Cualquier tarea adquiere una dimensión gigantesca, incluso antes de haberla comenzado. Demasiado gasto energético, un derrroche inutil que no conduce a nada.
A pesar de todo, se que ésta es una herramienta que necesito utilizar para desarrollar mi trabajo como guía de montaña, compartiendo en este espacio vivencias y actividades.
¿Recordais la canción de ilegales? "Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo?
Ese tipo se encuentra dentro de mi ordenador, me saca la lengua y me amenaza con dejar la pantalla en blanco tras horas de trabajo (no sería la primera vez). Como en la canción, el tipo del espejo o del ordenador soy yo mismo con mis miedos y mis limitaciones.
Tengo una amiga que en sus momentos bajos busca respuestas o ayudas de diferentes formas; todos lo hacemos ¿no? Uno de sus sistemas consiste en abrir un libro por una página al azar y leer lo que está escrito.
Hace poco encontró una clave que a mi me viene al pelo. La frase más o menos decía así:
 "Solo los auténticos maestros aprenden en la primera ocasión"
¿Cuantas ocasiones, tropiezos, caidas y  vueltas a ponerme en pié necesitaré para APRENDER?
APRENDER con mayúsculas, en todos los aspectos, como el principal objetivo en si mismo. No importa a donde nos lleve el aprendizaje, lo realmente importante es aprender en el camino.

                                         Voy a por ti ¡¡CARA DE CONEJO!!

1 comentario:

  1. Feliz Aprendizaje "Cara de Conejo", ja, ja, ja!!!... que alegría saber de vos... Besos y abrazos desde la montaña palentina!!!...

    ResponderEliminar